Con la correcta perspectiva

Es difícil alcanzar ese equilibrio que nos permite discernir que no estamos tan mal, que no vamos tan mal encaminados, que las cosas de esta vida tienen solución. Nos surgen problemas y situaciones difíciles, duras, por supuesto, pero por cada problema nos corresponden al menos tres cosas buenas que nos da la vida. El prisma, las gafas con las que vemos la realidad, suelen tener incorrecta graduación, estar empañadas. Pero al final el problema no son las gafas en sí mismas sino que nosotros, los usuarios, las queramos tener graduadas en su correcta manera, limpias y bien colocadas. Enfocar la vida es tremendamente importante, es por ello que tenemos que intentar, a pesar de no querer, no poder o la pereza, tener el enfoque ajustado.

Se me ocurre en este punto una nueva utilidad para las Google Glass: el enfoque. Una especie de conexión mente-gafas que permita ajustar nuestro enfoque mostrándonos a través de su pantalla que no es lo que estamos pensando lo real, las consecuencias que acarrearía no ver la vida desde su vertiente positiva, una ayuda para acertar en el camino a escoger. En definitiva, ver el mundo a través de un prisma lo más imparcial y equilibrado posible. Julián Beltrán, amigo mío, a lo mejor no es tan mala idea y tienes gran talento, ¡ponte a ello!… Por intentarlo que no quede…

Quiero vivir. Pero vivir sanamente, humildemente y tranquilamente. Quiero relativizar y no dar importancia a lo que no lo tiene, no alterarme más de lo necesario y evitar lo tóxico de las personas y la vida. Y si me topo con ello, esquivarlo con estilo y firmeza.

Pero solo le pido a la vida que mis incondicionales estén bien, poder ayudarles cuando lo necesiten y corresponder de la misma manera. Qué importante las personas que nos rodean, son la clave de la estabilidad y el bienestar.

 

Felices vacaciones a todos. Vividlas, sin más. Sonreid. Disfrutad. Pero no olvidéis, bajo ningún concepto, cuidar de los vuestros.

Simpsons-Oogle-Goggles-2

 

 

image_pdfimage_print

Deja un comentario